Stop loss
Un stop loss es una orden que das a tu broker para “detener pérdidas” (“stop loss”).
La regla de oro de la especulación en Bolsa es mantener el riesgo siempre bajo control. Para ello, has de saber cuánto estás dispuesto a perder antes de comprar tus acciones.
Una vez que conoces o decides esa cifra, darás una orden a tu broker para abrir la posición.
Además, inmediatamente después de dar la orden de compra, deberás dejar también un stop loss, que es una orden de venta que sólo se ejecutará si el precio cae lo suficiente como para causarte tu pérdida máxima admisible. En cuyo caso, tus acciones serán vendidas antes de sufrir males mayores.
Has de saber que las órdenes que no se ejecutan son gratis; así que controlar el riesgo en tus operaciones bursátiles no te costará nada, pero sí te ahorrará muchos disgustos.
Operar en Bolsa sin un stop loss es como conducir un coche sin frenos. Utiliza siempre un stop loss.
Take profit
Take Profit es una orden comercial que permite establecer el nivel el beneficio a una cierta cantidad cuando el precio alcanza este nivel. Este comando ayuda a reducir los riesgos. Si un comerciante establece un comando de toma de ganancia en un instrumento comercial determinado, cuando el precio del instrumento alcanzó el nivel de precio especificado, la posición se cerrará automáticamente. Un comando de toma de beneficios se puede configurar en cualquier momento durante una posición abierta.
Trailing Stop
Un trailing stop o stop de arrastre es un algoritmo que sirve para controlar una orden stop loss; de tal forma que el stop loss cambie según el movimiento de precios y nuestra situación en el mercado. Funciona de acuerdo con el siguiente esquema:
- Digamos que usted establece un trailing stop de X pips para una posición abierta. No se realizará ningún cambio en su orden hasta que el beneficio en su posición abierta exceda X pips.
- Una vez que el beneficio de su posición supere el valor del trailing stop (X pips, el umbral de rentabilidad en este caso) se colocará una orden stop loss a la distancia de X pips del precio actual.
- Cada vez que el precio exceda un nivel de X pips (de beneficios) con relación a la orden stop loss establecida, el servidor enviará una orden para trasladar el stop loss, colocándolo a una distancia de X pips (el nivel de su trailing stop) del precio actual.
El trailing stop es gestionado por la plataforma de trading del cliente, mientras que las órdenes stop loss y take profit son controladas por el servidor. Por lo tanto, un trailing stop sólo permanecerá activo cuando MetaTrader esté en ejecución y conectado a Internet. Una vez que cierre MetaTrader, el trailing stop se desactivará; sin embargo, su orden stop losspermanecerá activa, asumiendo que haya sido colocada antes que el trailing stop.
VPS
Para que el EA funcione 24h de forma ininterrumpida, es necesario que el ordenador donde lo instale esté encendido 24h al día con una conexión a internet adecuada. Si sufre una caída eléctrica o de la conexión a internet, el EA se parará pudiendo perjudicar su Balance. Por este motivo recomendamos, de manera imperativa, que utilice un Servidor VPS. Esto es un servidor externo, que funcionará 24 horas al día, en el que usted instalará el EA. Ya no importará si usted tiene encendido el ordenador o no. El EA funcionará de forma continua.
Le recomendamos utilizar el VPS con el que trabajamos desde hace años. Un VPS ya testeado y con garantía 99,99% de funcionamiento ininterrumpido, con una configuración idónea para nuestro EA.